7 oct 2011

CREATIVIDAD en IneveryCREA


Hoy se presenta IneveryCREA, un nuevo espacio que se define como “comunidad de la creatividad educativa para profesores y profesionales de la educación que crean, desarrollan y comparten recursos educativos originales”.
Quiero dar las gracias a IneveryCREA por invitarme a formar parte del Comité CREA, especialmente por permitirme con ello formar equipo con cuatro excelentes profesionales a los que quiero y admiro:
Raúl Diego (@raulillodiego) que representará la R de Recursos
Carlos González (@achinech) que se hará cargo de la E de Educación
Ana Laura Rossaro (@arossaro) que coordina la A de Actitud
Yo seré la encargada de representar la C de Creatividad.
Angélica Suarez (@angesusu) es la representante de IneveryCREA , encargada de coordinar a todo el equipo y de contagiarnos su entusiasmo al que es muy difícil resistirse.
Esperamos recibir pronto muchas visitas de profesores y personas interesadas en la educación con ganas de compartir y aprender en esta comunidad. Como en todo proyecto que empieza es difícil saber hasta dónde llegará pero os puedo asegurar que se ha preparado con mimo y con mucha ilusión y que pondremos todo de nuestra parte para hacerlo acogedor e interesante, pero seréis vosotros, con vuestras aportaciones los que lo vayan enriqueciendo para que pueda sernos útil.
Me estreno por tanto en mi espacio dentro de la comunidad hablando (como no podía ser de otra forma) de Creatividad, intentando definirla para que no la asociemos como ocurre muchas veces con algo restringido a los artistas, que “se tiene o no se tiene” por suerte o por desgracia, sin que podamos hacer nada al respecto. Esto no es así, todos los niños son creativos y mucha gente lo es sin ser artista. La creatividad es una competencia que si no trabajamos adecuadamente morirá y no nos lo podemos permitir. La Creatividad nos abre puertas, nos mantiene despiertos, nos obliga a imaginar cosas mejores, nos invita a soñar y disfrutar con lo que hacemos.
No quiero cansaros con mis palabras, por eso os he preparado una presentación que recoge mi reflexión sobre la Creatividad.
Creatividad
 

View more presentations from Carmen González

¡Nos vemos en IneveryCREA!

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Aprovechando tu comentario te recomiendo una entrada que hice en mi bloc hablando de la creatividad a las escuelas. Es posible que os interese:

    L'escola "mata" la creativitat?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la entrada y aún mejor el slideshare ... me encantan los conceptos, la puesta en escena y la imaginación ;) Nos vemos en CREA

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails