25 oct 2010

Taller para padres: Prevención de riesgos en Internet

Actualmente me encuentro inmersa en una intensa tarea, son fechas para arrancar con distintos proyectos y como el calendario no espera hay que ponerse a ello. Poco a poco os iré contando en todo lo que ando metida y empiezo por lo que me ha tenido ocupada esta última semana.
Como os decía en la entrada: “Eduación para la vida en Internet” este curso en el equipo TIC del colegio hemos apostado por la formación de padres, profesores y alumnos para una navegación segura en Internet. Hemos lanzado ya dos talleres para padres, uno de “Prevención de Riesgos” y otro de “Identidad digital y Redes Sociales” y la respuesta está siendo muy positiva (ya hay cerca de 100 padres apuntados y sigue abierto el plazo). La idea es hacer grupos de 20-25 personas para poder trabajar en el aula de informática y que puedan comprobar y practicar algunos de los puntos que van a trabajarse. En la hoja de inscripción hemos dejado un espacio para que soliciten otros temas TIC que sean de su interés y probablemente montemos un taller de formación básica (enviar correo, adjuntar archivos, guardar información…) dado que hay un grupo interesado.
Hoy he terminado de preparar el primero que voy a impartir y me gustaría compartir con vosotros la presentación que acompañará la sesión. Estoy abierta a sugerencias de mejora y por supuesto está a vuestra disposición si en algo os puede ser útil. En su momento os diré qué tal me ha ido en esta experiencia. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Hola Carmen!

    La presentación que has hecho para el taller de padres me parece genial, realista y a la vez muy optimista. Está estupenda.
    Con tu permiso la inserto en el blog El barco de papel en la sección Padres y educadores, pues nos puede ayudar mucho a todos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Carmen,
    Excelente trabajo el que has dejado aquí. Todo muy claro y bien argumentado. Sin duda muy útil para padres y docentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Trini:
    Muchas gracias por tus palabras, por supuesto que puedes utilizar la presentación si te puede ser útil. Para mi ¡un honor! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Manuel:
    Gracias por tus palabras, ya te contaré que tal cuando lo lleve a la práctica. Empezaremos muy pronto a abordar el tema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen. Soy presidente del AMPA de Escolapias de carabcnehl, madrid. El año pasado lideré el proyecto padres enREDados. Lo puedes ver en www.padresenredados.net. A lo mejor hay algo que te sirve. Sírvete de lo que necesites. Saldremos en un programa de telemadrid el próximo sábado en un reportaje sobre las redes sociales.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias caballerotrueno. Tenéis una excelente página de la que me aprovecharé sin duda. Enhorabuena por vuestra implicación activa en la educación de vuestros hijos formándoos e informándoos de todo aquello que os ayuda a acercaros a ellos. No siempre consigo ver Tele Madrid (vivo en Salamanca) pero estaré al tanto.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails