25 ago 2010

Mi recurso del día: www.cienciasnaturales.es

El recurso que presento hoy es mucho más que eso, se trata de un gran trabajo realizado por José Antonio Borreguero Rolo con multitud de esquemas, animaciones, actividades, mapas conceptuales…etc la mayoría de elaboración propia y que se puede encontrar en la página http://www.cienciasnaturales.es/ . En ella se encuentran desarrollados todos los temas de Ciencias Naturales, Biología y Geología y CTMA desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

cienciasnaturales.es

Yo he utilizado muchos de estos recursos en mis clases y aún no he terminado de ver todo el excelente material que allí se puede encontrar y que sigue aumentando cada curso. Entre las últimas novedades está el panel dedicado a Ecosistemas de la Península e Islas en la que se presenta cada uno de ellos describiendo las redes tróficas que se generan  y con actividades asociadas y el panel de Animales, con fichas de numerosos vertebrados e invertebrados.

Ecosistemas de la Península e islas    Animales vertebrados e invertebrados

Pero como he dicho hay un sin fin de buenos recursos que merece la pena explorar. Cuando lo “descubrí” me impresionó no sólo la calidad de los materiales sino el esfuerzo y el trabajo que necesariamente ha tenido que ser invertido  en la elaboración de todos ellos . Desde aquí me gustaría felicitar al autor y agradecerle su trabajo que me ha sido y me seguirá siendo de gran utilidad.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras. Comentarios de este tipo nos animan a todos a seguir publicando animaciones y otros recursos para quien pueda utilizarlos. Quiero que sepas que tu cita y comentarios son la mejor presentación de la Web que he visto en la Red.

    Saludos de José Antonio Borreguero Rolo

    ResponderEliminar
  2. esta pagina me gusta la doy un 5

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails