31 ago 2010

Llegando Septiembre…

Está a punto de llegar y con él el final de las vacaciones para los que nos dedicamos a “estos menesteres”. Hoy, para mi, es Noche Vieja porque creo que nunca he medido el tiempo en años naturales sino en cursos escolares. Cualquier acontecimiento del pasado o cualquier proyecto para el futuro siempre lo ubico en el curso tal o en el cual… Por eso celebro esta Noche Vieja  a mi manera y mañana cuando me despierte me desearé  ¡Feliz Curso Nuevo!.

Y al igual que para muchas personas el 1 de enero es un momento para pensar, planear, proponerse retos, renovarse… a mi, llegando septiembre me ocurre lo mismo: me lleno de buenos propósitos, reflexiono sobre lo que quiero mejorar, lo que quiero aprender… en definitiva, intento organizar un poco mi vida a modo de Programación Personal o mejor de Programación Vital. Y es necesario que “me ponga con ella” antes de comenzar cualquier otra programación de las que haré en los próximos días

Entre mis Objetivos (que no dejan de ser buenos propósitos) algunos (o muchos) tienen que ver con mi actividad docente y como muchas personas hacen cuando llega enero yo en este “curso nuevo”  me voy a proponer estos cinco retos:

  1. Aprender idiomas: pero no inglés o francés (mucha falta si me hace, pero de momento tengo cosas más urgentes… ¡otra vez será!) quiero aprender el idioma de los silencios, el de las miradas tiernas o las desafiantes, el de las lágrimas de cocodrilo y el de las provocaciones, en definitiva, esos idiomas que me ayuden a escuchar todo lo que un alumno, un padre o un compañero me quiere decir aunque no sepa hacerlo en mi idioma (con palabras).
  2. Hacer ejercicio: entrenarme “por dentro” para las “carreras de obstáculos”, estar en forma para “apagar incendios” con eficacia, fortalecer los músculos para no fallar y “dar el empujón” adecuado a todos los que lo van a necesitar.
  3. Alimentarme mejor: No desaprovechar nada bueno, nutrirme  de los conocimientos de otros, compartir lo que encuentro, lo que tengo, lo que se, para crecer mucho, en conocimiento, en amigos… como persona.
  4. Reír y sonreír mucho: porque la risa/la sonrisa es contagiosa, terapéutica y milagrosa… este objetivo anual (¿o debería decir “cursal”?) es de los que más me gustan y me cuestan menos, por eso todos los cursos lo añado a la lista, para tener uno más fácil que me mantenga motivada.
  5. Mimar mi blog: Este objetivo nace del cariño que en poco tiempo le he ido cogiendo a este lugar en el que me siento libre para hablar, pensar y soñar. Y va a tener “descendencia” puesto que trabajaré las distintas asignaturas con el apoyo de un blog de clase. Podría haber puesto “mimar mis blogs”, pero no, los demás los cuidaré y los atenderé pero este espacio personal es el que de verdad quiero mimar.

Bueno, ¡pues ya está!, cuando termine el curso volveré aquí con la  memoria final y analizaré  el “grado de cumplimiento de la programación”. Si todo ha ido bien me sentiré muy satisfecha aunque no dudo que aparecerán como siempre muchas “áreas de mejora” que me servirán para, dentro de un año, llegando septiembre… volver a empezar.

Suenan ya las doce campanadas… os deseo a todos que este curso que comienza nos sorprenda con muchas cosas buenas. ¡Chin chin por el curso del 2009! y…

¡FELIZ CURSO NUEVO!

Feliz Curso Nuevo

13 comentarios:

  1. Gracias y felicidades igualmente.

    Voy a parafrasear tu post para un momento de amanecer con el Claustro...

    ResponderEliminar
  2. Desde el cariño como me han pedido:

    Primero, quiero decir que soy una infiltrada aquí (soy estudiante todavía así que por ahora los profesores son y seguirán siendo mis "enemigos":))

    Y luego, como alumna que soy, los propósitos del año nuevo cursal se deben trasladar a los alumnos, porque nosotros, al igual que vosotros:

    - debemos "aprender VUESTROS idiomas" (incluyendo ingles y francés...)
    - hacer "mucho ejercicio" con VUESTRA ayuda
    - "alimentarnos bien" de vosotros y de mis compañeros
    - reír y sonreír (creo que eso se nos da estupendamente)
    - y el ultimo punto, se lo dejaremos a Carmen que disfruta de esto como un niño con un juguete nuevo :) siempre desde el cariño....

    FELIZ CURSO NUEVO

    y como le digo a mi abuelo todos los años y versionandolo un poco:


    que lo mejor del curso 2009 sea lo peor del 2010!!!

    ResponderEliminar
  3. A Domingo: Gracias por asomarte por aquí y dejarme tu sonrisa, espero que tengamos mucho que compartir en este curso del 2010....
    A Javier: Como siempre un abrazo y muchas gracias. Aunque "colarme" en vuestro amanecer me va a poner colorada me hace mucha ilusión sólo que lo pienses. Y ahora... ¡a la faena con alegría! ¡Nos vemos....! ;-))
    A Pau con muchísimo cariño: Bienvenida "al otro bando" quédate por aquí, pero no como infiltrada sino como una más de los que creemos que la educación se escribirá con mayúsculas cuando lo hagamos entre todos. Cuando padres, alumnos y profesores empujemos en la misma dirección avanzaremos de verdad y venceremos los obstáculos. Gracias mil por tu contribución y que triunfes en tus propósitos para el nuevo curso. ¡Muuuaaá! ;-))

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta, me encanta!! Todos estos objetivos que has planteado para el "nuevo año" son tan.....como yo los hubiera escrito, pero tú les has dado un matiz precioso. En realidad, esto es un poco el resumen de nuestra filosofía de vida, ¿verdad? Pero, siempre viene bien retomar fuerzas y potenciar todo aquello en lo que creemos y si de paso lo podemos transmitir a las personas de nuestro alrededor y nutrirnos a la vez de esas experiencias, ¡vale la pena!!
    Seguiremos repartiendo sonrisas y lo que haga falta por Twitter, pero en lugar de llamarnos "bombillas", como dije yo, me gusta mucho más el término que utilizó Estrella (@starpy):luciérnagas...Que bonito, ¿verdad?
    ¡¡Muchos besos y Feliz inicio de Curso!!

    ResponderEliminar
  5. Carmen:
    Me encanta lo que dices, en qué haces incapié, y en cómo lo dices.
    Que el nuevo año te traiga éxito y también a nosotros.

    ResponderEliminar
  6. A Hermi: Gracias una vez más por tus palabras, es siempre una alegría "escucharlas". Estoy encantada de haber descubierto a una persona que mira la vida de forma similar a como yo lo hago, por eso sabes leer tan bien lo que está escrito "entre líneas". Estoy segura de que terminaré conociéndote pero hasta entonces me he apuntado a tu club de fans para seguirte la pista(Claro que eso va a ser fácil siendo como eres una luciérnaga) ¡Seguimos en contacto!
    Muchos besos y #mil sonrisas @7seashell, ;-))))))
    Carmen @flosflorum

    ResponderEliminar
  7. A Germán: Muchas gracias por tu comentario. Me siento muy honrada puesto que admiro mucho tu trabajo desde hace mucho tiempo. Tu planteamiento de "Educar desde el humor" creo que debería ser seguido por todo el mundo. Aunque fue muy poco tiempo he tenido la oportunidad de "reírme contigo" en un taller y sinceramente ¡Te quedas como nueva!. Sigue divulgando la risa como lo haces. Espero volver a aprender contigo. Un abrazo y especialmente #milsonrisas
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. encantadores buenos propósitos, si todos hiciéramos la mitad que buen lugar sería el mundo ;DDD

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado todo: lo que dices y cómo lo dices! Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.

    Un abrazo, Montse

    ResponderEliminar
  10. Feliz curso nuevo y enhorabuena por el blog.
    Te dejo mi sonrisa en la lista de seguidores...
    Un abrazo.
    Eva

    ResponderEliminar
  11. A Carlos: Es cierto que muchos de los buenos propósitos que nos hacemos luego no se pueden hacer realidad pero yo siempre he pensado que es mejor proponerse mucho para que si algo falla quede "suficiente". En lo que voy sabiendo de ti puedo comprobar que eres de los que hacen sonreír al mundo y a mi me encanta hacerlo. Gracias por tu comentario y #milsonrisastwitteras.
    A orientacionandujar: Gracias por la visita y el comentario. Viniendo de vosotros es un honor con el excelente blog que mantenéis. Encantada de saludaros.
    A Montse: Gracias por tus palabras Montse y por visitar "mi casa", ya sabes dónde estoy encantada de compartir contigo. Un abrazo.
    A Eva: Gracias por tu comentario Eva y a las TIC que nos van a permitir mantener el contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails