20 ago. 2010

El bazar de los locos

El bazar de los locos es una bonita iniciativa de trabajo colaborativo  que está teniendo una gran acogida entre los twitteros y a la que le deseo mucho éxito. En su página web presentan el proyecto de esta forma:

bazarlocos

Novadors-Edicions, sección editorial de la asociación Novadors, formada por maestros y profesores comprometidos con la innovación educativa a través de las TIC, quiere impulsar un proyecto de open book, basado en la participación horizontal de todos aquellos usuarios que piensan que Twitter es mucho más que una plataforma conversacional. Y quiere hacerlo mediante la publicación de un “libro colaborativo”, escrito entre todos estos “locos del bazar” que somos los navegantes de Twitter.
EL BAZAR DE LOS LOCOS es un proyecto colaborativo y abierto, un intento de mostrar que puede generarse conocimiento útil desde las comunidades que comparten libremente sus intereses, búsquedas, investigaciones e ideas. Un espejo del bazar y del caos, del que, en la virtualidad, emerge una nueva conciencia comprometida y una inteligencia colectiva.

Desde el principio, la idea ha despertado gran interés y la participación está superando todas las expectativas. Yo no he podido resistir la tentación de aportar mi granito de arena con el artículo “Twitter: El gran espacio humano” que podéis leer aquí. Confío en que experiencias como esta despierten  la imaginación y surjan muchas ideas que permitan compartir trabajo e ilusión. Mi enhorabuena al bazar de los locos por abrir un camino que promete muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails