24 jun 2010

Visión de los alumnos

5 comentarios:

  1. buenísimo, un video para pasar a todos los claustros el primer día de curso

    ResponderEliminar
  2. Si el primer día y al final de cada trimestre a modo de recordatorio ;-)

    ResponderEliminar
  3. Buena idea Carlos! Está de nuestra parte incentivar a nuestros colegas, para que vean la importancia de las TIC, desde el punto de vista de los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen! No se si estos vídeos abrirán un poco los ojos y la mente de los profesores que se niegan a probar las Nuevas Tecnologías por ¿temor a lo desconocido?
    Es absurdo negarse a la evidencia y lo evidente es lo digital. Siempre comento con algunos amigos y familiares que no me creo que un maestr@ no tenga las suficientes capacidades para aprender a crear un blog, o sencillamente utilizar las nuevas tecnologías para Motivar a sus alumn@s. Simplemente, no me lo puedo creer. Debe ser más bien una negación por algún otro motivo. Y no se trata de presionar a nadie, pero al menos tener un poco de apertura para poder dar "el salto" y ponerse a la altura de nuestr@s niñ@s, porque sino las viñetas esas que hay por ahí parodiando el que los alumn@s enseñan a los maestr@s se van a convertir en una realidad. Luego está el tema de las familias, que sobre eso hablaré en breve en mi blog y donde también hay poca predisposición a "conocer" lo que nuestros hij@s hacen en su vida diaria.
    Creo que lo importante es estar abiert@ a los cambios. Con ello generamos también motivación, confianza, resolución, apoyo y enseñanza para nuestros chicos y chicas del futuro.
    Como dice Carlos en su comentario, ponerlo todos el primer día de curso en vuestros claustros a ver el resultado :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. PÇues yo no estoy del todo de acuerdo. Nosotros aprendimos sin tanta tecnología y somos una de las generaciones más preparadas de la historia.
    Además cuando intentas organizar alguna actividad con los alumnos de este tipo, con el número de alumnos que tenemos en cada clase, siempre hay algunos que aprovechan para meterse en internet, en páginas que no son la que tú has indicado.
    No es tan sencillo como se plantea en el video. La cuestión no está en la cantidad, sino en la calidad, y tampoco tenemos los medios adecuados para hacer estas cosas en las aulas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails