2 nov. 2010

¡Una tiza y tú mejor blog de educación!

Pues si, finalmente me vine de Madrid con un “tesoro”: mi premio Bitácoras al mejor blog de educación. Mirad que bonito es…
PA200145 Me encantaría poder describiros la alegría que supone recibir un premio. No se si la gente que recibe muchos se termina acostumbrando y pierde emoción. Yo no había recibido nunca ninguno, por eso estoy tan sorprendida como contenta. ¡Que experiencia más buena!. Y algunos os estaréis diciendo… ¡bueno! ¡ni que hubiese recibido el Nobel!, pues si, ¡como si lo hubiese recibido!.
La gente que me conoce bien sabe que nunca quiero jugar a la bonoloto o a la lotería si el premio que se puede conseguir es demasiado alto… me ha tocado explicarlo muchas veces y pienso que en realidad nadie termina de creerme. Siempre digo que me gusta jugar en Navidad, o en sorteos dónde el premio te puede arreglar  la vida pero no cambiarla. Eso me ocurre con este premio… es de los que arreglan pero no cambian. Y si hago balance de lo que ha supuesto para mi no puedo imaginar recibir más ni mejor. Desde que empezó esta aventura y gracias a ella he conocido a gente estupenda, en dos días he tenido ¡3.000 visitas! (yo, que me ponía como loca de contenta cuando rozaban las 100), me habéis dado ánimos, regalado “flores verbales” (¡que huelen de maravilla! ¿no lo habéis notado al entrar?), mandado besos y buenos deseos y desde el sábado tantas felicitaciones que la palabra “gracias” me sabe a poco, necesito encontrar otra que crezca y crezca como mi sentimiento de gratitud.
Y ahora ya pasó, necesitaba deciros una vez más que parte de ese premio habéis sido vosotros, que me encantaría conoceros uno a uno, para que me ayudáseis a entender por qué me ha tocado a mi y no a esos blogs que llevo siguiendo y admirando mucho tiempo. Esa es, para mi, la pregunta del millón. Sea por lo que fuere aquí estoy yo recogiendo el Bitácoras en nombre de Una tiza y tú que es la que más ha ganado con todo esto. Ahora tengo más fondos que puedo invertir en cuidarla mejor: ilusión, motivación, emociones… que guardaré en el banco de los sentimientos e intentaré administrar con responsabilidad para que me duren mucho tiempo.
TRES
Y vuelvo a la tarea con ganas, volved por aquí y dejadme comentarios…¡estáis en vuestra casa!
Gracias. No podía dejar de decirlo.

26 comentarios:

  1. Soy lectora y ahora seguidora más asidua.
    El premio es un reconocimiento merecido, así que como dices a seguir con la tarea con energías e ilusiones renovadas.
    Sigue así y gracias por tus publicaciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Carmen!
    Es la segunda vez que aparece la categoría de blogs educativos en estos premios y por fin se lo dan a alguien que efectivamente lo es.
    Me alegro mucho y continúa así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro muchísimo, Carmen! Es un gran blog, y me parece un galardón merecidísimo. Un beso fuerte, y saborea las mieles del éxito, que la vida ya tiene suficientes sinsabores.

    Por cierto, creo que este mes nos veremos por lo menos dos veces...

    Un besazo,

    Maria

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Carmen! Un premio realmente merecido. Gracias por tenerte por aquí, y ser como eres.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por el merecido premio!

    Un abrazo,

    Vanesa

    ResponderEliminar
  6. Gracias de corazón Mar, Juamma, Alejandro y Vanesa. Me anima mucho escucharos y estoy muy contenta de teneros por aquí. Una tiza y tú está empezando a llenarse de gente afín que siente y vive la educación de forma similar y es en eso en lo que salimos ganando todos. Un beso muy fuerte para cada uno. ;-))

    ResponderEliminar
  7. María:
    Gracias, me encanta leerte y estoy deseando conocerte en persona. Se que lo haremos en Madrid y deduzco por tus palabras que también estarás en Sevilla ¿no? ¡Que bien! ¡Que suerte tengo de conocer a gente tan estupenda!, tengo que agradecer a Twitter que nos abra ese camino.
    ¡Nos vemos! Un beso de los grandes

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!! Que este reconocimiento te ayude a continuar en esta línea

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, era una categoría con rivales muy fuertes, los tres lo mereciais. Yo estaba dividido entre tu blog, más recursos, colegio e instituto y el de Sergio, compañero Amazing, explicando física a traves de peliculas, pero ahora me podré reir un poco de Raúl y decirle: Señores que introducen a sus madres en la blogosfera y les apalizan en los bitácoras :-D

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuenísima!!!!
    Un abrazote, Carmen ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen,

    Hace poco que he descubierto tu blog y me parece genial.

    Muchas felicidades por el merecido premio.

    Estamos en contacto.

    Saludos,

    Juan

    ResponderEliminar
  12. Estimada Carmen

    Muchas felicidades por el premio.
    Como ex-profe, padre de organismos en edad escolar e ingeniero informático he seguido tu trabajo en la Red y en verdad es un premio merecido!

    Aprovecho la ocasión para presentarte a mi nuevo "retoño" Bookint.eu. Es una plataforma para la gestión de intercambios de libros de texto en los centros escolares que ya están usando bastantes coles.

    Creo que puede ser de gran interés para las asociaciones de padres o colegios, y de gran ayuda para muchas familias, por ello te invito a conocerla.

    Si deseas más info o que te de de alta como centro de gestión de intercambios para probarlo, no dejes de escribirme: fernando@Bookint.eu.

    Por el momento nada más, a seguir así.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  13. Carmen, enhorabuena por el premio.

    Has dado una lección de cómo se recibe un premio, con alegría y humildad. Yo estuve allí.

    Saludos, de un colega.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué alegría más grande Carmen!, mi enhorabuena más sincera. Cuando se entrega un reconocimiento a una persona sencilla, currante, honesta, que muestra y comparte su trabajo diario en el aula con los demás es como si el premio lo recibiéramos todos un poquito. Porque estamos acostumbrados a tanto desfile de modelos, a tanta pasarela de gurús, que el trabajo auténtico y casi anónimo de la gran mayoría parece que no existe a los ojos del mundo. Pero ahora tu los representas, a todos esos blogueros y blogueras que dices seguir y admirar desde hace tiempo, y no necesitas comerte más el coco pensando en por qué te ha tocado a ti, porque tu lo vales y punto. Y las gracias a ti por aportar siempre buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades enhorabuena por tu merecido premio.

    Saluditos Ginés y Maribel

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen, he conocido tu blog ahora mismo, gracias al premio Bitácoras al mejor blog de Educación. He estado ojeando y tiene muy buena pinta. ¡Felicidades! Merecido premio. Me uno como seguidor en el camino de la educación del futuro (que debería ser ya presente...)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. José Luis, Txema, Diego, Juan, Fernando, JRio, Javier, Ginés, Maribel, Daviblio... ya no me quedan palabras aunque si mucho agradecimiento y mucha emoción. De verdad, de corazón...
    ¡G R A C I A S!

    Un abrazo de los grandes para cada un@
    Carmen

    ResponderEliminar
  18. Carmen, no había visto esta entrada tan bonita y emotiva con motivo de tu merecídisimo premio. Si quieres te puedo dar una pista del porqué de ese galardón (tu pequeño premio Nobel). Una vez lo dijiste en twitter. Las personas con ilusión consiguen muchas cosas. ¡¡Y tu tienes tanta!! Y además eres generosa y humilde. Te entregas a tus sueños con una pasión que consigues transmitirla a tod@s los que te leemos y seguimos. Ese, sin duda, es el secreto de tu éxito. Ah! Y tu sonrisa :-)
    Un beso y enhorabuena
    P.D.:En la última entrada de mi blog hablo un poquito sobre ti y esa ilusión con la que se consiguen tantas cosas.

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES, RECIEN CONOSCO EL LUGAR Y A TI, ME PARECEN MUY BELLOS, FELIZ SEMANA, ABRAZOS DE LUZ DESDE ISRAEL,HELEN.

    ResponderEliminar
  20. FELICITACIONES por el Premio!!!!!
    y mil gracias por enriquecer con tu entrada a "Tu Blog en mi Blog".
    Hermosa la historia de tu publicación. :-)
    Gracias por compartirla.
    http://tublogenmiblog.blogspot.com/2010/11/una-tiza-y-tu.html

    Cariños
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Carmen este premio te lo mereces. Eres una persona que se ha lanzado a aventuras Quijotescas por el bien de la educación. Sabemos que cambiar generaciones de profesores con metodología convencional no es fácil pero más allá de criticar les ofreces nuevas ideas y los guías. Te admiro y te agradezco lo que haces. Me encantaría que pronto discutieras el salón de clases convencional y las nuevas alternativas. Un abrazo grande desde Miami de parte de Margarita y el mío.

    ResponderEliminar
  22. Hermi: Gracias por tus palabras y por acordarte de mi en tu blog: http://elcafeparapadresyprofesores.blogspot.com/
    Sabes lo que pienso pero te lo digo una vez más: alegras los sitios por dónde pasas.
    ¡Un abrazo de los grandes!
    Carmen

    ResponderEliminar
  23. Helen: Gracias, me alegro de que te guste, espero "verte" mucho por aquí.
    Cristina: Gracias a ti por contar conmigo para esa bonita iniciativa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Raúl: que gusto tener amigos como vosotros siempre dispuestos a alegrarme el día. ¡Gracias!, recojo tu idea para una futura entrada. Un abrazo muy fuerte para esas dos personas que siento tan cerca aunque estén en Miami

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal, te felicito, me encantan tus posts, ahora te seguire mas y tu sigue así : ) Enhorabuena por el blog, me encanta!

    Y bueno aprovecho para decir que yo también he creado hace poco un blog, se llama “Aprendo gratis” donde impartimos cursos de formación a través de Internet totalmente gratuitos y muchas cosas más. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo

    http://blog.aprendogratis.com/

    ResponderEliminar
  26. Educared, el proyecto educativo de Fundación Telefónica, tiene el placer de invitarle a una reunión con algunos de los finalistas en los premios Bitácoras 2010 en la categoría de Blogs Educativos para mantener un debate con el equipo de Educared sobre: "el uso de la tecnología en la educación y el aprendizaje hoy".

    La reunión tendrá lugar en Madrid, en Gran Vía 28 planta 13, con una duración de unas 3 horas y a todos aquellos que necesiten desplazamiento o alojamiento nos encargaremos de ello. Los resultados de este debate e intercambio de opiniones estamos seguros que nos servirán para mejorar las iniciativas que pongamos en marcha en Educared durante el 2011, por lo que agradeceríamos mucho si aceptara nuestra invitación. La reunión concluirá con una comida.

    En el momento en que se planifique la fecha del evento contactaremos con usted para informarle al respecto.

    Asimismo agradeceríamos que citara este evento en su blog.

    Muchas gracias y enhorabuena por esta gran iniciativa.

    Almudena Cárcamo Gabari
    almudena.carcamogabari@educared.net

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails