23 nov 2010

Fin de semana en Sevilla en el EBE10

Este fin de semana asistí con mi hijo Raúl (@raulalgo) en Sevilla al EBE10, allí 2500 blogueros de toda España disfrutamos de las ponencias, de los descansos, de la organización (¡excelente!), del entorno (Sevilla…. ¡sin comentarios!), de compartir, de desvirtualizarnos…, hablamos, twitteamos,  ¡disfrutamos!

No puedo escribir nada mejor que lo mucho que se está escribiendo sobre el evento estos días, está suficientemente documentado y todo lo que he leído coincide en mostrar la intensidad con que se viven estos encuentros en los que todos hablamos un idioma común y nos sentimos menos “raros” (¡que no soy rara ni friki… como me dicen algunos!) que en nuestro entorno habitual. Además, ando de evaluaciones y no dispongo de mucho tiempo para escribir una crónica en condiciones, confieso que como educadora lo que más aproveché fue el encuentro con otros docentes entusiastas que viven su profesión con mucha pasión (y para no olvidarme de ninguno os remito a la entrada publicada por María Barceló @mariabarcelo: “EBE10 no es un evento más” en la que nos ha recordado a todos). Y por eso mismo del programa,  las ponencias que me despertaron más interés fueron: “www:La oportunidad de aprender, la oportunidad de ser” de Dolors Reig (@dreig) y “Los Gutenbergs renovados “ de Alejandro Piscitelli  (@piscitelli) (¡un placer escucharlas!), este último nos mostró  en su intervención un vídeo que me encantó y me dio que pensar… y que es  lo que quiero  compartir con vosotros hoy. Si no lo conocéis seguro que os provocará más de una reflexión que podéis dejarme como comentario. ¡Disfrutad de “Lo que mateo aprendió con los videojuegos”!

4 comentarios:

  1. Coincido contigo que para nosotros los "maestroescuela" fueron esas las dos ponencias mas interesantes.
    El video, genial , ya se lo puse ayer a mis alumnos.
    Un saludo desde Cádiz

    ResponderEliminar
  2. Ha sido in placer conocerte y compartir momentos contigo.
    Gracias por la mención al articulo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Encantado de conocerte y desvirtualizarte, Carmen.
    Lo pasamos bien, sin duda.
    Ah! Y tienes mi número de móvil :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras! está claro que los niños aprenden mucho mejor jugando, simplemente hay que dosificar, complementar y encauzar. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails