13 jul 2012

Aulablog12 con los cinco sentidos

LLegó Aulablog12, evento docente al que tengo especial cariño. Hace dos años, en Avilés, pasé tres días con la boca abierta intentando asimilar todo lo que estaba ocurriendo en el mundo de la educación sin yo saberlo. Sin duda aquel encuentro me marcó un rumbo y muchos guías a quien seguir.
Llegó Aulablog 12, esperado momento al que asistí después de pasar revista para asegurarme que estaban despiertos y en forma mis cinco sentidos. Dispuesta a ponerlos todos para no perderme nada y así uno a uno fueron cargando esa batería que mueve mis ganas y que gracias a vosotros volvió a Salamanca con cuatro rayas.
VISTA
Para reconocer, admirar, curiosear, analizar y mirar por debajo del hombro a tanto grande allí reunido.
Reconocer personas, admirar trabajo, curiosear rincones, analizar propuestas, memorizar momentos, capturar emociones, retratar sonrisas…
Ojos para ver la educación de colores: del negro (el pesimista) al amarillo (el positivo) pasando por el rojo, el blanco y el azul para llegar al verde (verde creativo, verde esperanza, verde sueño)
GUSTO
Para probar, gustar y saborear. 
Para rechupetear chupa-chups de murciélago, foto coll de un albúm que pasará a la historia
Sabores: Dulces dulces Peñarandinos que endulzaron conversaciones entre horas; salado tú (¡tú más!) y es que sois todos la sal de la educación; picante cuando te ríes, cuando provocan (¿y ahora? ¿y ahora?) ironía saludable que alegra momentos y despierta carcajadas; amargo como el momento que nos toca vivir, amargura compartida que no podrá con nosotros porque juntos nos hacemos fuertes.
Sabores que también nos acompañaron mientras degustábamos siempre en buena compañía tentempiés, comidas y cenas (ricas, ricas). Sabor a ti y a ti y a ti… Me gustas tú, y tú y tú…
OÍDO
Uff! Oído… 
Se oye, se dice, se cuenta, se canta y se grita. 
Proyectos, debates, propuestas, propósitos, retos…, música que viste las noches de ganas de escuchar y de bailar, canciones que nos recuerdan que estamos allí (¡esto si que es trabajo cooperativo!), brindis por nosotros, por nuestros c… (¡por los tuyos Ángel!), por la Educación. Palabras de novatos (que no lo son tanto) que nos ayudan a no dormirnos, que nos recuerdan que estamos en el buen camino, que tenemos que seguir contagiando. Polka que suena por fuera y resuena por dentro tan alegre que nos duele porque anuncia despedidas y lágrimas (preciosas por cierto, por lo que esconden y lo que significan)
TACTO
Para tocar Ipads, sentir abrazos y disfrutar besos. Manos que aplauden, saludan y bailan tocándose. Camiseta de algodón que ilumina a quien le roza. Agua que bautiza a veteranos (¡qué envidia!, me quedan tres Aulablogs para sentirla). Piel que siente como se emociona con historias de amor y pasión (¡qué mundo este de la educación!). 
OLFATO
¡Qué bien oléis! ¿a qué huelen las nubes? la nuestra a fresco a limpio a sano a querer. Olor a humo en la zona de fumadores (a la puerta de todas partes) entre bromas, confidencias y debates. Olor a café recién hecho, a jardín, a perfume… aromas que se funden…¡olor a Aulablog!
SEXTO SENTIDO
Mi sexto sentido es el que no controlo, con él siento según el momento y según las horas y en Aulablog sentí por encima de todo gratitud.
Gracias a cada un@ de l@s que habéis preparado estos días a lo largo de todo el año, gracias por el cariño, por los detalles, por la atención…¡GRACIAS! 
Gracias a cada un@ de l@s que habéis compartido vuestro tiempo, vuestras ideas y vuestra amistad, gracias por lo que hemos aprendido juntos…¡GRACIAS!
Y para terminar…¡Gracias M. Carmen y gracias José Luis!… ¡GRACIAS! y no digo más porque todos sabéis muy bien por qué.
NOTA
Para entender lo percibido por estos mis sentidos sólo tenéis que leer las crónicas escritas, ver las foto y vídeos realizados (en “soy Aulablog”) y lo más importante….¡Apuntaros a Aulablog13!

11 comentarios:

  1. La creatividad te desborda, Carmen.
    Me ha encantado tu visión del encuentro, aunque debería decir tu visión, tu gusto, tu tacto, tu oído, tu olfato y tu sexto sentido.
    Comparto esas sensaciones y te agradezco enormemente que las hayas plasmado en esta crónica tan entrañable.
    Sería un sinsentido perderse Aulablog13.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Olé, ole y olé pedazo de entrada que te has marcado. Me encanta. Nos vemos en la próxima. Bs

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, Carmen. Leyéndote recordaba a Sir Ken (aunque no estuve contigo invocándole) Según su Elemento, los cinco sentidos pueden ser nueve si tenemos en cuenta los que rigen temperatura, dolor, propiocepción y equilibriocepción. Me pregunto yo, ¿cuántos serán los sentidos que se nos desarrollan en Aulablog? ¿cómo nombrar al sentido de la magia, el compañerismo o la ilusión?
    Muchas gracias por esta entrada y por los ratos compartidos, en nuestro caso, al olor del tabaco.
    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Genial Carmen, me encanta, y me encantó estar en el taller de creatividad, que tuve la gran suerte de vivirlo y sentirlo y aprender mucho, fue todo un placer, poco a poco lograste lo que pretendías y bueno yo aun tengo que aprender más a ser menos tímida cada vez, pero gracias a ti es más fácil no serlo.
    Me encantó el himno de invocar a Sir ken, hasta he soñado con ese momento de verdad, jaja, fue muy grande.
    Siempre es maravilloso desvirtualizar contigo y con los demás, sois enormes.
    Un abrazo, disfruta del veranito. :D

    ResponderEliminar
  5. Imma, Maru, Inés, Noelia:
    Gracias por vuestras palabras, reconozco en ellas mucho cariño y por ello son para mi especialmente motivadoras. Está claro, el espíritu de Aulablog (y el de "sirkén" jaja) está en vosotras. Espero con ganas una nueva oportunidad que nos vuelva a reunir. Un beso grande, grande

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un placer estar contigo, que encima nos regalas esa minikeddadacultural en Salamanca.Tus palabras y tus reflexiones son hermosas.Gracias y un beso enorme.
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  7. Genial tu entrada (aunque, he de decirte, no esperaba menos viniendo de ti). Aulablog despertó nuestros sentidos y, lo que es más importante, nuestras emociones. Hacía tiempo que no me dolían "los papos" de tanto sonreír.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Tuve mi primer contacto con la gente maravillosa de twitter y por ende de movidas educativas tipo Aulablog, gracias a tu kddsalamanca, llevo en mi avatar el personaje que tuviste a bien adjudicarme en la kdd de esta año, por lo que podría decir que eres la culpable de que en este tiempo haya podido vivir sensaciones tan intensas y conocer a personas tan entrañables, gran parte de las cuales se han convertido en amigas. Tú entre ellas. Gracias Carmen por todo lo que me has regalado y por poner los cinco sentidos (mejor dicho seis), en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  9. Joder... y me sigo emocionando: se me humedecen los ojillos, la nariz se me llena de agüilla, me tiemblan las manos al escribir estas letras y aún oigo voces, recuerdos, risas y lágrimas y paladeo aún una memoria fresca de días azules y felices.... ¡Momentos aulablog!
    Muchas gracias, Carmen, por formar parte de la magia de Aulablog, por aprender y enseñar con todos nosotros y por compartir tu creatividad, tu emotividad y tu vitalidad... ¡Cuánta -idad, jaaaate...! Ya sabes que entre una tiza y tú... ¡hay tres tizas...! :)

    ¡Gracias Aulablog12, bienvenido, Aulablog13!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta crónica tan bonita, que representa perfectamente lo que fue Aulablog. Gracias por lo que aprendí contigo y por los buenos momentos que compartimos en el taller de creatividad, en las comidas, bailando la polka...

    Un abrazo Carmen y por favor, no nos engañes, sabemos que no puedes llevar tan poco tiempo en este mundo tecnológico-creativo-innovador de la educación. :D

    ResponderEliminar
  11. Un post muy interesante, educativo, pegagógico, un ejemplo. Muy bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails