22 may. 2012

¡C@ntamos Contig@! Primer Proyecto CREA

Me alegra mucho comunicaros que tenemos ya el primer proyecto apadrinado por CREA. Se trata de ¡C@ntamos Contig@!, lanzado en el mes de enero por el Coro Los Boscos del que ya os he hablado anteriormente. Desde el principio me he sentido muy vinculada al este proyecto, por eso me alegro de que el esfuerzo y la ilusión se hayan visto recompensadas con la respuesta de muchas voces cantando con vosotros.
IMG_1043 [640x480]
El Coro en el Aula 2.0 surgió como un proyecto de innovación integrado en el horario escolar, teniendo en cuenta la dificultad que supone coordinar horarios para que puedan ensayar y aprender juntos niños desde 3º de Primaria hasta 3º de ESO. Año tras año, desde su creación, han ido dando pasos firmes para consolidar una nueva forma de aprender y este curso se han lanzado con el proyecto ¡C@ntamos Contig@! (para quien no lo conozca encontrará toda la información del mismo haciendo clic en el enlace). Con él integran el trabajo cooperativo entre alumnos de distintas edades, de distintos colegios y de distintas capacidades para trabajar solidaridad, igualdad, bilingüismo, música, TIC y sobre todo emociones.
El objetivo para este curso se ha logrado: conseguir que la música una corazones a través de una canción: Imagine de John Lennon; “Queremos demostrar que no existen barreras para la música, que es propiedad de todos y todos la podemos sentir por dentro independientemente del lugar en el que hayamos nacido o de la edad que tengamos. No importa si oímos o no, si sabemos muchas matemáticas o si lo nuestro es escribir, no importa si cantamos mejor o si nos sale algún gallo… lo importante es querer cantar juntos, sintiéndonos iguales y dejando que la magia de la música nos transforme y nos una con la esperanza de ver algún día un mundo sin barreras”
IMG_1001 [640x480]
Finalmente se han unido al proyecto más de 1.100 niños de más de 20 nacionalidades, 11 colegios y una agrupación. Todos ellos han puesto su esfuerzo y su ilusión para grabar los vídeos con los que se ha realizado el montaje colectivo.
El pasado sábado tuve la oportunidad de recibir en mi colegio la visita del Coro Los Boscos y disfrutar del concierto que nos ofrecieron. En él presentaron el vídeo resultante del proyecto que nos puso a todos los asistentes los pelos de punta, sobre todo si imaginamos todos los sentimientos y emociones que se mueven en las manos de cada niño. No es el vídeo definitivo pues aún se están incorporando los de los colegios que faltan pero merece la pena que lo conozcáis.
Además CREA eligió este momento para comunicarles que en reconocimiento a su excelente labor se había decidido considerarles el primer ProyectoCREA. Les hizo mucha ilusión recibir el diploma y el sello que les acredita y conocer que les están invitados a dar un concierto en Madrid el próximo día 19 de junio para presentar el proyecto definitivo y permitirnos de nuevo disfrutar escuchándoles. Enhorabuena a su director Angel Alsasua por conseguir que la música forme parte de la vida de estos niños, enhorabuena también a su equipo: Isabel, Teresa, Evelyn, Susana, María, Pablo y como no, al colegio Salesianos Los Boscos de Logroño por apoyar esta excelente iniciativa. Estoy deseando conocer cómo continuará el proyecto el curso que viene no tengo ninguna duda… ¡C@ntamos Contig@! va a ofrecernos grandes momentos y muchas, muchas emociones.
IMG_1042 [640x480]
Fotografías cortesía de Isabel Pérez, colaboradora en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails