25 oct 2011

Pinceladas de Educared 2011

La semana pasada asistí al Encuentro Internacional Educared 2011 del que hay tanta información y tan bien escrita que creo que cualquiera que esté interesado sólo tiene que acudir a la página del Encuentro o a los blogs de muchos de los asistentes para hacerse una idea de la riqueza de conocimiento, experiencias y emociones que circularon y se enredaron por el pabellón 6 del IFEMA.
Por eso os dejo algunas pinceladas, las mías,  de lo que pasó por allí:
- Ponencias muy interesantes que me llenaron  la cabeza de ideas  para mi libreta roja; ya están ahí señaladas en fosforito y ansiosas de que les preste atención.
-  Experiencias para quitarse el sombrero no sólo por lo que vi y escuché,  sino especialmente  por lo que intuyo (con intuición femenina de esa que no me falla) que es mucho trabajo por detrás, mucha pasión y seguro que  muchas dificultades superadas con Actitud 2.0
- Muchos momentos para compartir, con los ya conocidos (¡qué gusto me da siempre!) con los reconocidos (¡ha sido un placer!) y con los desconocidos que dejaron de serlo enseguida y una vez virtualizados forman parte ya de esta familia que crece más cada día y me hace sentir tan bien.
- Sigo echando en falta en este tipo de eventos en los que hablamos de Educación aportaciones y experiencias de alumnos (aunque soy consciente de la dificultad de organización) y especialmente la presencia activa de padres para construir un frente común ante los cambios que estamos viviendo.
- Perfecta organización por parte de un equipo que a pesar del cansancio y los problemas nunca perdió la sonrisa y se encontraba siempre disponible.
No cito a nadie intencionadamente, sólo son pinceladas, que crónicas hay muchas y muy buenas y no estaría a la altura. Para terminar y resumiendo brevemente mi sentimiento tras estos días os diré: ¡Gracias a todos por todo! ¡Me he sentido como en casa!
Compartiré con vosotros además tres cosas:
- Un vídeo realizado por Manuel Pérez @manuelpielroja que recoge lo que es la auténtica Actitud 2.0 que da nombre al encuentro. Me encanta por lo que significa, por los que están en él y porque me consta que en sus miradas están reflejados todos los que no pudieron estar allí.
- Un álbum de fotos excelente de Josu Garro (@otxolua) que supo poner su mirada especial en todo lo vivido: puedes verlo haciendo clic aquí
-La presentación que acompañó mi ponencia: “Los árboles que no me dejan ver el bosque” a ver si os gusta.
¡Hasta la próxima! (que seguro que será pronto)

Pen-última cena (Madrid 2.0) Por Manuel Pérez @manuelpielroja on PhotoPeach

11 comentarios:

  1. Encontado de haber vuelto a coincidir contigo, Carmen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Os leo y releo y !que pena no haber estado! pero bueno,otra vez sera... Te apoyo totalmente en la falta de presencia necesaria de las familias en estos encuentros. El año pasado en Avilés (en Aulablog10, mi primer evento en los últimos años) fue el detalle que más note. Si pudisen ser testigos de la ilusión y entrega con que trabajan, me voy a atrever a decir, cada día más docentes, quizás otro gallo nos cantaría.
    Un abrazo y creo que hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Qué charlas tan agradables tiene siempre una contigo... Me ha encantado verte de nuevo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Esa ponencia Carmen, era digna de haberla hecho en el salón plenario ante TODOS los asistentes. Que tomen nota para la próxima porque fue de las que más (si no la que más, con la venia del Sr. Mitra) aprendí y me motivó durante los días del Encuentro.
    Como siempre, un placer volver a encontrarte físicamente!! :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Carmen, y felicidades de nuevo por la ponencia y por enseñarnos dónde están los árboles, el bosque y dónde tienen que estar los sentimientos y las emociones.
    Por fin, pudimos compartir la palabra -además de hotel y taxi- y pudimos coincidir con mesa y mantel. Sabíamos que nos unían las TIC y la tiza... ¡Un placer de una de las Tres Tizas para otra Tiza y tú!

    ResponderEliminar
  6. Juanma, Manuela, Silvia, Pep, Marcos: si alguien necesita más pruebas de lo que significa un profesor motivador que infunde energía y ánimos en cada palabra, que predica con el ejemplo y que por eso se convierte en un ejemplo a seguir no tiene más que leer vuestros comentarios. ¡Si es que dan ganas de aprender más, de hacerlo mejor, sólo con leerlos! ¡Muchísimas gracias!
    Marcos: no había caído en lo de la Tiza.. ¡me encanta que nos una eso también!
    Un beso muy grande (¡mucho!) a los cinco.

    ResponderEliminar
  7. Fue un placer compartir la penúltima cena a tu lado ;-).

    Ahora necesito ver tu ponencia como sea, que alguien me de el enlace please ;-)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita presentación, Carmen, y qué pena no haberla visto en directo :( A ver si la encuentro entre los videos del encuentro y por lo menos la puedo ver en diferido :D

    Por cierto, a ver si me asesoras en cómo buscar las fotos (a mi me cuesta un horror)

    Besos y abrazos,

    María

    ResponderEliminar
  9. César: El placer fue 2.0 ¡o sea compartido! Un besooo y mil gracias por la supersadina (la he bautizado jaja) que me servirá de inspiración a partir de ahora, jaja ;-))

    ResponderEliminar
  10. María: Que pena no haberte visto a ti también con toda tu panda. Nos resignaremos a tenerte lejos porque sabemos que vendrás con muchas cosas que contar y me imagino lo que voy a disfrutar escuchándote.
    En cuanto a lo de las fotos cuando quieras comentamos pero no tiene mucho truco, sólo mucho tiempo jaja.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  11. Algunas notas más sobre la última edición de Educared en http://linguelda.blogspot.com
    Muchas gracias por la presentación.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails