26 jun 2011

Mesa redonda CIMAC 2011

El pasado miércoles fui invitada por la Universidad de Salamanca a participar en una mesa redonda dentro del I Congreso Internacional sobre metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las TIC. Tuve la suerte de compartir mesa con cuatro grandes educadores: Ginés Ciudad-Real y  Maribel Martínez de Orientación Andujar,  José Luis Vázquez director del CRA El burgo Ranero  y Andrés García que trabaja en Zamora y gestiona una wiki en la que los alumnos realizan comentarios filosóficos de forma colaborativa.
Fue un placer escuchar a gente tan comprometida con el cambio metodológico en la enseñanza y fue una pena no haber podido asistir al resto del congreso que presentó una excelente selección de ponentes. Se puede consultar toda la información sobre el mismo en su página web.
Quiero compartir aquí mi presentación y  mi agradecimiento a la Universidad de Salamanca, a la Coordinadora del Congreso Azucena   Hernández y  a Carlos González (@Achinech) y Juan Pablo H. Ramos (@jphramos) por haber contado conmigo ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Muchos profesores piensan que están muy lejos de todo esto, y realmente lo están si viajan solos y a pie...sin embargo no se dan cuenta que están muy cerquita si lo hacen en compañía y toman ese tren donde tu viajas...
    Excelente trabajo Carmen, pero que "#requetebien" que lo explicas todo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por la presentación, Carmen! En ella, como siempre, reflejas esa pasión e ilusión que sientes por enseñar/aprender y logras contagiarla.
    Pero,¡cuánto nos cuesta evolucionar! En el mundo se necesitan más profesores / maestros como tú, convencidos de que las cosas funcionan mejor en educación cuando compartimos,colaboramos y nos implicamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fantástico Carmen! Gracias a ti por compartir tus conocimientos que son muy valiosos y de los que aprendo muchísimo. De una forma u otra, twitter y demás herramientas han cambiado nuestra forma de pensar, actuar y hacer con respecto a la educación y podemos asegurar que juntos aprendemos el triple. Un placer, hasta la próxima, un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails