2 mar. 2011

Con cara de #yaheparío

Hace apenas tres días que me despedía de los últimos tuiteros que alargaron el fin de semana en tierras charras y ya siento que llego tarde para una crónica de lo vivido el sábado en Salamanca. Twitter  y la blogosfera son así… o te das prisa o estará dicho todo. Y más aún cuando las opiniones y los sentimientos coinciden tanto y se expresan tan bien.
La gestación de este encuentro fue similar a la de un niño muy deseado: semanas imaginando como será su sonrisa y a quien se parecerá, soñando grandes cosas para él, preparando lo que va a necesitar, sus colonias, sus ropitas ¡que no le falte de “ná”!. Poco a poco, a medida que se va acercando el momento todo esto pasa a segundo plano y toma el relevo un único deseo: que sea como sea, que lo importante es  ¡que venga bien!
Por eso hoy estoy de enhorabuena (en buena hora os conocí, enhorabuena por ser como sois) porque sin prisa,  a su hora (a la suya no a la nuestra)  nació/nacieron esta “quedada" y muchos sentimientos, ideas, proyectos y  sueños… Fue un parto  colectivo y compartido, bendecido, eso sí, por buenos augurios porque  ¡el niño “nació de pié”! Nada más hay que verlo: “más guapo que ninguno” (y es que todo el que lo mira se prenda de él), el más simpático, el más gracioso, el más listo…. ¡vaya! ¡El mejor! Que ni abuela le hace falta para contarlo con tanto progenitor que babea hablando de él.
¿Que a quien se parece? pues… ¡tiene mucho de los dos! de Madrid y Graná heredó lo mejor de cada casa (pá que no haya dudas ni celos ¡como tié que ser!). Llegó al mundo pues, con ganas de vivir: con necesidad de nutrirse, de relacionarse, reproducirse. Nosotros, orgullosos del retoño, #padreseducadores2.0 comprometidos y entusiastas nos ocupamos de estimularlo, animarlo y acompañarlo. Así es fácil crecer (creció, crece, crecerá…)
1v3lt
Al mirarlo, a José Luis Castillo le brillaban los ojos… ¡cuánto talento junto!, y empezó a soñar en una nueva comunidad educativa, una comunidad educativa de referencia. ¡Ahí la tienes me decía!: sólo hay que dejarla crecer. Y yo también soñé observándoos en Fonseca, mientras hablabais y comíais, mientras comíais y hablabais. En cada mesa parecía que habían dejado caer una gigantesca pastilla efervescente que no dejaba de emitir burbujas llenándolo todo de vida (¡la chispa de la vida!)… de pasión, de sonrisas, ilusión, comprensión ¡qué gusto da hablar con gente que me entiende! ¡Qué si! ¡Qué esto prende!
Esa noche me quedé sin voz y mi libreta roja está atascada de ideas prestadas (con licencia cc) pidiendo la vez. (@juaning vas a tener que buscarte una más grande ¡te lo digo yo!). Nacida en Madrid, Graná , Salamanca o cada día en twitter (qué más da ¡ahí está!) quiero brindar (ronda de #BFY para todos ¡esta la pago yo!) por esa/esta comunidad educativa alternativa que como las energías del mismo nombre es limpia, renovable y económicamente rentable.
(“Bueno Carmen, para ya, que te quedaste sin voz y como sigas así te quedarás tambien sin palabras”)
Paso a publicar esta entrada ya, pero me dejo muchas cosas en el tintero (¿Cómo resumir tanta emoción?), gracias a todos (imposible nombraros uno a uno) por lo que me hicisteis sentir, por lo que me estáis haciendo vivir. ¡OS QUIERO!
escudo2
Pd: José Luis Castillo lanzó una idea: el desmanifiesto Salamanca 11 redactado entre todos como si fuésemos uno solo (¿y no lo somos?), en breve recibiréis desinstrucciones para participar.
Y si queréis saber lo que se vivió, sintió y disfrutó en #quedadaSalamanca11 visitad, saboread y disfrutad los siguientes enlaces:
· El blog de @juancarikt de @Juancarikt
· El blog de Gregorio de @gregoriotoribio
· Trasteando con las TIC de @jphramos
· Educación 3.0 de @educacion3_0
· Educación como alternativa de @Achinech
· Smilebox de @sinfonia40
· Lengüetazos literarios de @SilviaGongo
· Pianista en Salamanca, vídeo subido por @dmelop, y su entrada enEducación y TIC
· Ínsula Dulcamara de @ManuElpielRoja
· Fotos de @sinfonia40 en Picassa.
· Enseñar y Aprender de @juanigncastro
· Grupo en flickr (de dónde he tomado la foto prestada)
· Orientación Andujar de @ginesciudadreal
. Educadores Hoy de @Isabel_Ruiz

17 comentarios:

  1. Oleeeeee, soy la primera en darte las gracias y las FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Que rápida es la gente aqui la próxima vez me compro un ferrari felicidades por todo Un placer volver a verte y sentir tu hospitalidad. Besitos de parte de Maribel que dice que me habeís cuidado muy bien

    ResponderEliminar
  3. No necesitas más palabras Carmen. A riesgo de repetirme tengo que volver a decirte que fuísteis Curro y tú unos anfitriones maravillosos y atentos que hicieron de Salamanca una ciudad mas encantadora si cabe y de la quedada todo un compendio de buen hacer, organización y pasión. Muchos, muchos besos y espero te hayas recuperado de tu afonía, que vaya mala jugada te hizo pasar. Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Es emocionante leerte, con esa pasión y ese sentimiento que le pones a todo, pero más emocionante ha sido conocerte en persona. Sabes cómo estar en cada momento, qué decir en cada situación y cómo hacer para que todos nos sintamos acogidos en tu ciudad.
    Curro y tú habéis sido mis padrinos en mi primera quedada tuitera. Mil millones de gracias, de mi parte y de la de mi costilla ;)

    ResponderEliminar
  5. Tú te quedaste afónica pero todos nos quedamos boquiabiertos de la que nos tenías preparada. Ya te digo: #quedadasalamanca11, insuperable.

    A recuperarse.

    ResponderEliminar
  6. Solo decirte GRACIAS y felicitaros por tan buena organización, y a todos por hacer de este fin de semana inolvidableeeeeeeeee. Un besazo para todos y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice Silvia me encanta el sentimiento y la emoción que presentas, gracias por todo, espero nos veamos dentro de poco, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ha sido increíble...Y para ser mi primera vez...un gran estreno!! y todo gracias a ti...Un besazo, muaaaaak y otro a Curro, que os habéis "portao"

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Y yo me lo perdí por motivos familiares........ qué rabia, pero que bien al leer todas vuestras experiencias..... qué suerte tengo al menos, y eso que me muero de ganas de conocer a los que suelo seguir más por las redes, porque os tengo en face, en twitter, etc.
    Mónica Moya

    ResponderEliminar
  11. Tú sí que sabes hablar con gracia y corazón. Suscribo lo que dice la Gongo: te ocupes de todos y cada uno de nosotros con la palabra adecuada y la calidez de una anfitriona genial!! Un beso grande, grande

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que ha sido un parto sin dolor jeje.Gracias por haber hecho posible tantos sentimientos y buen rollo...Bueno...gracias a todos.Nos vemos este año en #quedadaBilbao12 #porquelosdeBilbaosomosasí

    ResponderEliminar
  13. José Luis Sánchez3 de marzo de 2011, 10:19

    De verdad que fue un día inolvidable. Enhorabuena a Carmen por su dedicación. No se la pasaba una y estuvo pendiente en todo momento de cada uno de los que por allí andábamos. Además tuve el privilegio de conocer a mucha gente interesante, comprometida, infatigable, trabajadora, inquieta...., en fin, que fui de consorte y me voy a hacer de Twitter por seguir en contacto con todos vosotros, fieras. En cualquier caso ya me apunto a Bilbao.

    ResponderEliminar
  14. Sólo darte las gracias por el mimo y el cariño con que organizaste todo. Nos lo has puesto muy difícil para próximas quedadas ;)).
    Un abrazo y espero que nos veamos más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  15. GraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGracias

    Por todo, pero sobre todo, por el plácido desayuno con Raúl, por abrirme las puertas de tu casa, y por ser la anfitriona más perfeccionista del mundo.

    BesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesosBesos

    ResponderEliminar
  16. Y más gracias todavía!! Por hacer posible, de nuevo, la reunión de este claustro que ya no es tan virtual, por rodearnos de cariño, de comodidad, de cosas buenas. Valió la pena el viaje por volver a verte y por volver a formar parte de toda esa fuerza que se genera en las quedadas.
    Un abrazo enorme!!! Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, no sabía que hubiera un blog sobre estos temas tan entretenido. Te dejo un enlace a un proyecto que quizá te interese.
    Enhorabuena!
    www.tribucan.es

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails