6 dic. 2010

Recurso del día: Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

Hace unos días un compañero del colegio nos envió a través del correo interno un enlace que yo guardé para mirar cuando tuviese un poco más de tiempo. Hoy revisando mis temas pendientes me he encontrado con esta página que muestra un trabajo de gran calidad ofreciendo distintos tipos de documentos: libros, artículos, gráficos, películas…etc, de todas las épocas y de todo el mundo. Rescatados de distintas bibliotecas pueden de esta forma ser consultados y disfrutados ofreciéndose con una inmejorable presentación y calidad de imagen.

 Biblioteca Digital Mundial

En palabras de sus creadores, la Biblioteca Digital Mundial pone a su disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Sus objetivos son:

· Promover el entendimiento internacional e intercultural;

· Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;

· Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;

· Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países

Permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar, de diversas maneras. Estos tesoros culturales incluyen, pero no se limitan a, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas.

Biblioteca Digital Mundial2

Las características incluyen agrupaciones geográficas interactivas, un cronograma, visualización de imágenes avanzada y capacidades interpretativas. Las descripciones de los artículos y las entrevistas con los conservadores acerca de artículos destacados proporcionan información adicional.

(…)

La Biblioteca Digital Mundial fue desarrollada por un equipo de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., con colaboraciones de instituciones asociadas de muchos países; el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO); y el apoyo financiero de varias empresas y fundaciones privadas.

Desde mi punto de vista totalmente recomendable tanto para especialistas como para curiosos que como yo disfrutamos con esta parte de la historia que ha dejado su huella impresa.

2 comentarios:

  1. Gracias por este interesante enlace. Este lunes he puesto un enlace a tu blog en mi última entrada, pásate a leerla si quieres, se titula: Deja que te atrapen. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este magnífico enlace. Eres imparable!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails