21 ene 2011

Curso: Herramientas 2.0 para profesores 2.0

Estoy impartiendo un curso de formación a profesores de mi colegio que Forma parte del proyecto de formación en centro de este año. El módulo que yo tutorizo contempla cuatro horas presenciales (que ya he impartido) y tres semanas  de trabajo on line. Lo que más me preocupaba a la hora de diseñarlo era utilizar una metodología 2.0 de forma que pudiesen experimentar en primera persona lo que se pretende que apliquen después en las aulas. Quiero compartir con vosotros mi planteamiento para recibir vuestra opinión y propuestas de mejora ya que dentro de un mes comenzaré con un segundo grupo:

- En las dos sesiones presenciales:

  • Se ha presentado el curso y la metodología a seguir.
  • Se ha explicado lo que es un PLE y los pasos para que cada uno realice el suyo.
  • Todos han abierto una cuenta en twitter y hemos pasado dos horas twitteando con la etiqueta #cityc.
  • Hemos compartido comentarios con otros twitteros que nos han ayudado a entender la filosofía de twitter y que respondieron a mi petición de mandar mensajes con dicha etiqueta.

- En las tres semanas on line:

  • Elaborarán su PLE actual.
  • Harán un recorrido por herramientas propuestas, compartirán lo que encuentren, buscarán otras nuevas…
  • Seleccionarán aquello que crean pueda serles útiles para elaborar lo que podría ser su PLE incorporando herramientas 2.0

El curso lo desarrollaré a través de la plataforma Moodle del colegio con el apoyo del blog TIC y Herramientas 2.0 que he creado para ello.

Todo esto queda reflejado en la siguiente presentación que comparto con vosotros a continuación:

Iré dando cuenta de como va la experiencia. No puedo terminar sin agradecer a tod@s l@s twitter@s que colaboraron conmigo la tarde del miércoles 19 de enero  twitteando con la etiqueta #cityc. La magia de twitter volvió a hacer acto de presencia y recibí el apoyo y la colaboración de mucha gente. Gracias a todos de corazón.

7 comentarios:

  1. Maravillosa tu presentación, muy completa y didáctica, al menos para el que no sepa de que van las Tac, es muy motivador, no le dan ganas de salir corriendo, que es lo que pasa muchas veces, que la gente se agobia y ya no quiere aprender.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu presentación. Mantiene un interés reconocible con un punto de vista de calidad y bien informado. Te seguiré.

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya. Fantástica presentación, a mí me aclara muchas cosas, solo con un primer vistazo. Suertudos tus compañeros de centro, fantástica transmisora de información... Me guardo la presentación como oro en paño para mi aprendizaje y nueva vida en esta "city" digital... Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Carmen, hace tiempo que te voy siguiendo y tu trabajo me parece una pasada.

    Da gusto aprender a tu lado. Gracias por la presentación.

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria tu presentación ¡Un 10! . Enhorabuena y que vaya muy bien esa formación.

    ResponderEliminar
  6. Presentacion Genial saluditos

    ResponderEliminar
  7. Maru, Elisabet, M. Carmen, Fernando, Juan Carlos, Gines:
    Muchísimas gracias a tod@s por vuestras palabras, es muy gratificante recibirlas y me anima mucho a seguir trabajando. ¡No se que haría sin vosotr@s! Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails